Chile y Singapur celebran la décima edición de su programa de cooperación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 28 y el 31 de agosto se llevó a cabo el programa “Transparency and Good Practices in Public Sector Management”. El curso, organizado de manera conjunta entre la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y el Singapore Technical Cooperation Directorate (TCD) se constituye como la principal iniciativa de cooperación triangular Chile-Singapur, orientada a brindar formación técnica a los países de ASEAN en materias de transparencia, gobernanza y probidad del sector público.

La inauguración del Programa estuvo presidida por el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, quien dio la bienvenida a los asistentes en el Singapore Civil Service College, oportunidad donde resaltó la larga trayectoria de cooperación entre ambos países.

Este año marcó el décimo aniversario de dicho programa, que contó con la asistencia de 25 oficiales de prácticamente todos los países ASEAN. Otro hito relevante lo constituyó el hecho de que este año se retornó a la modalidad presencial del curso, que se vio interrumpida por la pandemia del COVID-19 en 2020.

El curso contó con la participación de 3 expertos chilenos, quienes compartieron la experiencia nacional en diversas áreas de la administración pública: Ricardo Miranda (ChileCompra), Randal Ledermann (Gobierno Digital), y la Carmen Gloria Opazo (Servicio Civil de Chile).

La delegación nacional también se vio acompañada por la Coordinadora de Programas de AGCID, Melissa Sánchez, quien realizó una presentación sobre el programa, la labor de AGCID y su vinculación con ASEAN. Junto a lo anterior, participó junto a personal de la Embajada de reuniones de trabajo con la Subdirectora del TCD, Koong Pai Ching, a fin de evaluar el desarrollo del curso y explorar nuevas instancias de colaboración entre Chile y Singapur.