Chile y Singapur suscriben Memorándum de Entendimiento sobre Envejecimiento Positivo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 15 de noviembre, se celebró la ceremonia virtual de firma del Memorándum de Entendimiento (MdE) sobre Envejecimiento Positivo entre Chile y Singapur, siendo encabezada por las autoridades firmantes, el Ministro de Salud de Singapur, Ong Ye Kung, y la Ministra de Desarrollo Social y Familia de Chile, Dra. Karla Rubilar.

La firma de este MdE permite a ambos países contar con un marco para facilitar la colaboración e intercambio de buenas prácticas en los temas relacionados con el envejecimiento, apoyando la estrategia mundial y el plan de acción de la Organización Mundial de la Salud sobre el envejecimiento y la salud. Este MdE busca reforzar, facilitar, promover y desarrollar la cooperación y la colaboración en asuntos relacionados con el envejecimiento en áreas de interés común, entre ellas:

 a. Financiamiento de los servicios de atención a las personas mayores;

b. Integración de los servicios sociales y de salud;

c. Vivienda;

d. Tecnología; y

e. Demencia.

Con este marco de colaboración, ambas partes iniciarán la búsqueda de actividades concretas para materializar el MdE.

En la ceremonia participaron, además de las altas autoridades, la Subsecretaria de Servicios Sociales de Chile, Andrea Balladares, el Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Chile, Octavio Vergara, el Encargado de Relaciones Internacionales de dicha repartición, José Luis Balmaceda, y el Jefe Adjunto de la Embajada de Chile en Singapur, Andrés Borlone. Por parte de Singapur estuvieron presentes la Embajadora No Residente de Singapur en Chile, Chong Siak Ching, el Director Internacional del Ministerio de Salud, Dr. Lyn James, y el Subdirector de la Oficina Successful Ageing, Dr. Dharmendran Gopal.

Revisa el comunicado del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile aquí.

Revisa el comunicado del Ministerio de Salud de Singapur aquí.