Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chile y Singapur suscriben un Memorándum de Entendimiento (MdE) para facilitar la cooperación en materia de Hidrógeno Verde

Chile y Singapur suscriben un Memorándum de Entendimiento (MdE) para facilitar la cooperación en materia de Hidrógeno Verde

Este 15 de febrero de 2021 constituye un hito: Chile y Singapur firmaron virtualmente un Memorándum de Entendimiento (MdE) para facilitar la cooperación en materia de Hidrógeno Verde. Las autoridades firmantes fueron, por Chile, el Bi Ministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet y por Singapur, el Second Minister for Trade and Industry Dr Tan See Leng del Ministerio de Comercio e Industria.

Este inédito acuerdo de colaboración busca fomentar la cooperación entre Singapur y Chile para promover el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía alternativa. Entre las áreas de colaboración se incluye la gestión, tecnología y financiamiento en la explotación del hidrógeno, además de la colaboración para el desarrollo de cadenas de suministro.

Al respecto, El Ministro Jobet enfatizó que "esta inédita experiencia nos permitirá estudiar la viabilidad técnica y comercial de rutas de suministro desde Chile hacia los mercados de Singapur y ampliar la demanda en los mercados asiáticos"

Por sus extraordinarias ventajas comparativas, Chile espera consolidarse, de aquí a 20 años, como uno los países mundialmente más competitivos en la producción del hidrógeno verde.

Para más información:

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.