Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Diálogos Chile-ASEAN

Chile & Singapore Partners in Development Cooperation: Strengthening the Public Sector towards a People-Centred ASEAN Community.

El 23 de septiembre, en el marco del ciclo de diálogos Chile-ASEAN, tuvo lugar el webinar organizado por la Embajada de Chile en Singapur "Chile & Singapore Partners in Development Cooperation: Strengthening the Public Sector towards a People-Centred ASEAN Community".

Este diálogo contó con la participación de los directores de las agencias de cooperación de Chile (AGCID) y Singapur (TCP-MFA), Cristian Jara y William Tan, respectivamente, y 4 panelistas procedentes de Chile, Singapur, Malasia y Camboya. El tema central que animó la reflexión y las propuestas fue el Programa de Cooperación Triangular Chile-Singapur, particularmente el curso "Transparency and Good Governance in Public Policy" que se viene realizando desde el año 2013 para transferir conocimientos y buenas prácticas en transparencia y buen gobierno para países ASEAN.

La inauguración estuvo a cargo de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia y del Embajador de Chile en Singapur.

Los panelistas del diálogo fueron el Assistant Director International Department del Civil Service College de Singapur, Kelvin Chai; el fiscal de la Dirección ChileCompra, Ricardo Miranda; el Cónsul General de Camboya en Ho Chi Minh City, Sok Dareth; y la Dra. Intan Ramli, Policy Fellow en el Economic Research Institute for ASEAN and East Asia (ERIA).

El cierre de este seminario también fue la oportunidad para anunciar que ambas agencias de cooperación se encuentran finalizando un Memorándum de Entendimiento en Cooperación que será firmado próximamente.

La moderación estuvo a cargo de la Encargada de Socios de Cooperación de AGCID, Melissa Sánchez.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.