Embajada de Chile lanza dos libros en conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas con la República de Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Foto de DESMOND WEE, Straits Times.

En el marco de la conmemoración de 40 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Singapur, la Embajada de Chile publicó dos libros que fueron presentados, este martes 10 de diciembre, en el Hotel Raffles de Singapur. Se trató de una actividad que congregó a más de 100 personalidades del ámbito diplomático y cultural del país asiático, además de representantes de la comunidad chilena.

El libro "Conexiones Inesperadas" incluye los principales hitos de estas cuatro décadas de relación bilateral y las actividades que hemos realizado este año, durante la conmemoración. 

El libro "De Neftalí a Pablo: Crónicas de Neruda en Singapur" recoge las aventuras del poeta cuando ejerció como Cónsul en esta ciudad, basadas en sus memorias y las crónicas que escribió cuando estuvo en la isla. Esta publicación coincidió también con la reinauguración de la suite Neruda en este legendario hotel, habitación que recreamos ayer con objetos de época. 

Imagen foto_00000004

Foto de DESMOND WEE, Straits Times.

El Embajador James Sinclait abrió el evento, destacando ambas publicaciones, el estado de la relación bilateral y algunos pasajes de la vida de Neruda en Singapur. Posteriormente, se realizó una mesa redonda integrada por la Directora General de Américas, Jolene Tan, la Embajadora no residente de Singapur en Chile, Siak Ching Chong, el escritor norteamericano Jamie James y el Tercer Secretario Andrés Borlone.

La Directora General de Américas se refirió al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de los últimos años y destacó especialmente la visión afín que comparten ambos países respecto al multilateralismo y el sistema de comercio internacional.

Con este evento concluyó la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas entre Cambos Estados.