Embajador Sinclair y TS Borlone se reúnen con Ministro de Comercio e Industria de Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La cita se da en el marco de los preparativos para la próxima reunión de ministros responsables del comercio en Chile.

Imagen foto_00000002

APEC 2019, economía digital, cooperación con ASEAN y la Iniciativa de Conectividad de Chongqing. Estos fueron los principales temas tratados en la reunión que, el 24 de abril, sostuvieron el Embajador de Chile en Singapur, James Sinclair, y el Jefe Adjunto de la Misión, Andrés Borlone, con el Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Chan Chun Sing.

En un ambiente distendido, la reunión se produjo en la antesala de la reunión de Ministros Responsables del Comercio de APEC, que tendrá lugar este mes en Viña del Mar.

Mientras el Embajador Sinclair recalcó la importancia de lograr una declaración de consenso en las reuniones APEC Chile 2019, el Ministro Chan Chun Sing relevó la Iniciativa de Conectividad de Chongqing -un área poco desarrollada de China-, pues representa para Chile y los países de nuestra región una oportunidad de conectar comercialmente con el Sudeste Asiático y con dicha región china. Este proyecto inserta a Singapur en la "One Belt, One Road" Initiative.

Finalmente, el encuentro sirvió para trasmitir la agenda que impulsa la Embajada de Chile en el marco de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas Chile-Singapur.