Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Inauguración “Encuentro de Tres Mundos, a 500 años de la Primera Circunnavegación del Planeta”

Inauguración “Encuentro de Tres Mundos, a 500 años de la Primera Circunnavegación del Planeta”

Las embajadas de Chile, Portugal y España inauguraron la exposición en el Gardens by the Bay de Singapur.

Imagen foto_00000002Viceministro de Educación Maliki Osman junto con el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, el Embajador de Portugal, Mario Miranda Duarte y el Embajador de España, Santiago Miralles. Foto: LIANHE ZAOBAO

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado viernes 4 de febrero y contó con la asistencia de autoridades del Gobierno de Singapur, cuerpo diplomático, así como representantes de instituciones culturales y educacionales de esa Ciudad-Estado.

En representación del Gobierno de Singapur, el Viceministro de Educación y Relaciones Exteriores, Sr. Maliki Bin Osman, al hacer uso de la palabra, agradeció la invitación y tuvo elogiosas palabras sobre la exhibición y la hazaña de Magallanes, la cual catalogó "como un hito fundador de lo que hoy conocemos como globalización". Señaló que esta muestra contribuirá a "inspirar" a las nuevas generaciones de estudiantes para "desafiar las convenciones" con el objetivo de enfrentar los retos del siglo XXI. Finalmente, Maliki Bin Osman se refirió a los principales temas de la relación bilateral con los tres países organizadores. Respecto de Chile, el Secretario de Estado destacó el reciente ingreso de Singapur en la Alianza del Pacífico como Estado Asociado, los acuerdos existentes en materia económica-comercial y la agenda de cooperación para el desarrollo.

Por su parte, el Embajador Ignacio Concha, en representación de las tres embajadas organizadoras, destacó el carácter épico de esta primera circunnavegación del planeta pues no solo cambió la historia de la humanidad, sino que, además, permitió conectar tres continentes y abrir una nueva vía para el comercio mundial. Junto con ello, enfatizó la importancia del Estrecho de Magallanes para Chile desde que fuera integrado a la soberanía nacional. Asimismo, destacó la belleza natural del extremo sur de Chile, el que "atrae a un gran número de turistas año tras año".

La inauguración de esta exhibición tuvo una amplia repercusión en la prensa local, con cobertura en medios escritos y televisión (Channel NewsAsia y Suria).

Para mayor información:

Straits Times, Singapore: https://www.straitstimes.com/singapore/500-years-after-magellans-journey-around-the-world-gardens-by-the-bay-exhibition-retells-story

Media Corp: https://berita.mediacorp.sg/singapura/pameran-baru-di-taman-di-pesisiran-imbas-pelayaran-pertama-keliling-dunia-633146

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.