Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Tercer Secretario Gonzalo Muñoz participa del Programme for Foreign Diplomats

Tercer Secretario Gonzalo Muñoz participa del Programme for Foreign Diplomats

Treinta participantes. Una semana. Séptima versión. Estos son los datos que enmarcan la participación del funcionario de nuestra Cancillería en la iniciativa organizada desde 2013 por la Academia Diplomática de Singapur.

Imagen foto_00000002

Asignado actualmente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, el Tercer Secretario (TS) Gonzalo Muñoz asegura haber cumplido el objetivo buscado por el Programa para Diplomáticos Extranjeros: aproximarse como diplomático a la política exterior de Singapur y al Asia Pacífico, así como fortalecer las redes entre jóvenes diplomáticos de todo el mundo mediante sesiones dedicadas a temas de política comercial, cooperación para el desarrollo, Comunidad ASEAN, entre otros. 

Imagen foto_00000001

Esta no es la primera conexión del joven diplomático chileno con el Asia Pacífico, pues durante sus estudios universitarios, previo a su ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó un intercambio académico en Indonesia.

Imagen foto_00000003

Finalmente, como parte de la experiencia, el TS Muñoz fue recibido por el Embajador de Chile en Singapur, James Sinclair, quien valoró la participación de jóvenes diplomáticos en iniciativas que les permitan vincularse con la subregión del Sudeste Asiático, acercándose a las oportunidades y desafíos que esta representa para nuestro país y su política exterior. 

Imagen foto_00000004

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.