Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana recibe en audiencia al Embajador de Chile

Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana recibe en audiencia al Embajador de Chile

Imagen foto_00000001

El jueves 31 de octubre de 2019, en horas de la mañana, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, fue recibido en audiencia por el Comandante General de la Fuerza Aérea del país caribeño, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez. Durante la instancia, trataron asuntos de interés común para ambos países, así como el rol de las fuerzas aéreas de ambos Estados en áreas como la defensa, la seguridad y el desarrollo económico y social de los mismos. 

Para el Comandante General Vásquez Jiménez resulta de gran interés la experiencia chilena de las Fuerzas Armadas respecto de su polivalencia, muy importante función que cumplen en tiempos de paz, brindando apoyo a las autoridades civiles en materia de emergencias y desastres naturales, lo que es visto como una gran oportunidad de cooperación bilateral. 

Asimismo, se reafirmaron los lazos de amistad y destacaron las excelentes relaciones que existen entre ambas naciones, así como entre la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Fuerza Aérea de Chile, que se ha visto demostrada en su trabajo conjunto a nivel de Operaciones de Paz, bajo el mandato del Capítulo VII de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.