Embajador de Chile en República Dominicana se reúne en audiencia con el Ministro de Economía, Planificación y Desarrstollo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El viernes 22 de noviembre de 2019, en horas de la mañana, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, fue recibido en audiencia por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano, Juan Ariel Jiménez. Durante la instancia, trataron asuntos de interés común para ambos países, en particular, pasaron revista a la cooperación para el desarrollo que Chile entrega a este país, a través de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID). 

En el encuentro participaron también el Director General de Cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Iván Marcell Cruz Burgos, y el Jefe de Cancillería y Encargado de Cooperación de esta Misión Diplomática, Francisco Leal Lisboa. Uno de los temas abordados fue el programa de becas de magíster para dominicanos, ofrecido de forma anual por la AGCID. 

Para el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana resulta de gran interés continuar con los proyectos de cooperación para el desarrollo que actualmente Chile implementa, y plantear algunas nuevas áreas como educación, seguridad social e inversión pública, en los que, según su parecer, nuestro país tiene una amplia experiencia que puede ser de enorme utilidad. 

Asimismo, el Ministro Jiménez agradeció la oportunidad que brinda la AGCID -a través del programa de "Becas República de Chile"- que se inició a principios de los años 90, para que estudiantes dominicanos puedan desarrollar sus estudios de postgrado en nuestro país, y que han regresado a la República Dominicana para ocupar cargos de alto nivel gubernamental, en consideración a la formación académica alcanzada en universidades chilenas. 

Finalmente, el Embajador Gutiérrez comprometió al Ministro Jiménez a participar en el Seminario-Taller de Innovación Social y el II Encuentro de exbecarios dominicanos de la Cooperación Chilena, organizado por esta Embajada y la AGCID, que tendrán lugar en Santo Domingo, el próximo lunes 16 de diciembre de 2019.