Embajador de Chile participa en almuerzo de cortesía con la Vicepresidenta electa de República Dominicana y el futuro Canciller

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El jueves 23 de julio, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, participó en un almuerzo con la Vicepresidenta electa de este país caribeño, Raquel Peña de Antuña, y el próximo Canciller Roberto Álvarez Gil. En la ocasión, se abordaron temas de interés recíproco para ambos países, así como los nuevos desafíos que tendrá la política exterior dominicana en los próximos años. 

Al evento, que tuvo lugar en la residencia oficial del Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en la República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto, asistieron también los embajadores de los siguientes países acreditados en este Estado: Reino de España, Alejandro Abellán García de Diego; República Federal Alemana, Volker Pellet; República Argentina, Nora Elizabeth Capello; y Reino de Marruecos, Zakaria El Goumiri. 

La Vicepresidenta electa tomará posesión del cargo el próximo domingo 16 de agosto de 2020, cuando se realice la ceremonia de transmisión del mando Presidencial y asuma como Mandatario de República Dominicana -para el período 2020-2024- el Presidente electo Luis Abinader Corona. 

La futura Vicepresidenta Peña es oriunda de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es licenciada de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con estudios en áreas como educación, negocios, finanzas, emprendimiento e innovación, incubadoras de negocios, entre otras. El año 2002, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Quebec en Montreal.

Hasta el 10 de marzo de 2020, se desempeñaba como Vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM –donde, además, ejercía como académica desde hace más de 10 años– y como miembro del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.