Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador de Chile realiza visita de cortesía a la Primera Dama de República Dominicana

Embajador de Chile realiza visita de cortesía a la Primera Dama de República Dominicana

Imagen foto_00000002

Embajador Gutiérrez junto a la Primera Dama.

El viernes 13 de noviembre, el Embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, realizó una visita de cortesía a la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader, encuentro que se celebró en dependencias del Palacio Nacional y en el que se trataron asuntos de interés común para ambos países y posibles alternativas de cooperación recíproca. 

La Primera Dama Arbaje se mostró muy agradecida por la visita del Embajador Gutiérrez e hizo hincapié en su estima personal por Chile y su gente, calificándolo de un país que debe ser seguido como ejemplo en distintos ámbitos, pero, sobre todo, en su fortaleza y su estabilidad institucional. 

El Embajador Gutiérrez manifestó el interés de Chile de seguir apoyando a la República Dominicana, a través del desarrollo e implementación de proyectos de cooperación que vayan en beneficio de toda la sociedad dominicana, en especial, de aquellos grupos más vulnerables. 

En ese sentido, la Primera Dama Arbaje expresó su intención de conocer la experiencia chilena en temas tales como: primera infancia, alimentación sana, lucha contra la violencia hacia la mujer y adultos mayores, focos principales de su gestión, en el rol que le corresponde cumplir hasta el año 2024. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.