Embajador Gutiérrez ofrece cena en honor a la Vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña de Antuña

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El miércoles 28 de octubre, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, tuvo el honor de ofrecer una cena a la Vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña de Antuña, ocasión en la que se abordaron temas de interés recíproco para ambos países. Del mismo modo, se intercambiaron ideas sobre cómo afianzar aún más la relación bilateral a través de oportunidades de cooperación e inversión privada. 

A la cena, que tuvo lugar en la residencia oficial de Chile en el país caribeño, asistieron también el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez; el Embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel Soto; el Embajador de Suiza, Urs Schnider; el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez Villegas; el Representante del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter; y el Representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) –de nacionalidad chilena–, Rodrigo Castañeda Sepúlveda. Acompañó al Embajador Gutiérrez como anfitrión, su cónyuge, la Sandra Ruiz. 

La Vicepresidenta Peña se mostró agradecida de la organización de la actividad, señalando "sentirse honrada de visitar la casa de Chile en la República Dominicana". Nuestro país, indicó la Vicepresidenta, es considerado "modelo" para esta nación caribeña, en cuanto a su institucionalidad, desarrollo humano y crecimiento económico, siendo imitado en distintos ámbitos. 

Desde que asumió en el cargo, en agosto pasado, la Vicepresidenta Peña ha sido comisionada por el Presidente Luis Abinader para encabezar distintos procesos a cargo del nuevo gobierno dominicano, entre ellos, el ser la coordinadora del "Gabinete de Salud", cuyo propósito es dar seguimiento al más alto nivel a los efectos de la Covid-19 y adoptar el más adecuado tipo de medidas para su control. Asimismo, le ha correspondido asumir la función de coordinadora de la inversión extranjera en el país, con la finalidad de conocer, monitorear y facilitar los trámites para el ingreso de inversiones foráneas, evitando así dilaciones innecesarias, burocracia excesiva y posibles problemas de corrupción.