Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Oficiales de la Policía Nacional de República Dominicana viajan a Chile a especializarse

Oficiales de la Policía Nacional de República Dominicana viajan a Chile a especializarse

Con el objetivo de continuar con el proceso de transformación integral que está implementando la Policía Nacional de República Dominicana, 3 oficiales de dicha institución viajaron a Chile a especializar sus conocimientos y capacidades técnicas en la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

Imagen foto_00000001

El General Orison Olivence Minaya, Rector del Instituto Policial de Educación (IPE) de la Policía Nacional, recibió en su despacho al Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, con el objeto de dirigirse a los oficiales becados, días previos a su viaje a Chile. En la actividad estuvieron presentes además, el Inspector Germán Ulloa Muñoz, Agregado Policial de la Embajada de Chile en República Dominicana y el Teniente Coronel Nandy Reyes Santos, enlace Académico Internacional del IPE. El Embajador Gutiérrez felicitó a los seleccionados y manifestó su interés de continuar apoyando a la Policía Nacional Dominicana en la profesionalización y capacitación de sus miembros.

Los oficiales policiales, fueron seleccionados por la PDI, para participar de los programas académicos impartidos tanto por la Academia Superior de Estudios Policiales como por la Escuela de Investigaciones Policiales, cuyo propósito es formar oficiales integrales, capaces de contribuir al sistema de seguridad y justicia nacional, a través de la investigación científica de delitos complejos.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.