Ceremonia de ofrenda floral en busto de Bernardo O’Higgins con motivo del Día Nacional de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 20 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Nacional de Chile, la Embajadora Pía Busta, junto al Cónsul Cristián Davis, y la Directiva del "Grupo de Amigos de Chile", colocaron una ofrenda floral frente al busto del Libertador Bernardo O'Higgins, ubicado en el Boulevard Primaverii de Bucarest. A continuación, la Embajadora Busta dirigió unas palabras al público asistente. La actividad fue realizada al aire libre, y respetando todos los protocolos sanitarios en relación a la pandemia de Covid-19.

La audiencia estuvo conformada por los Embajadores del GRULAC (Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, México y Cuba), más el Embajador de España. Por parte de la Cancillería rumana, asistieron la Directora de Protocolo, Sandra Gatejeanu Gheorghe, la Directora(s) de América Latina, Florina Badea, y la Directora del Departamento de Recursos Especializados, Ileana Racheru. Por parte de la colectividad chilena, asistieron la Directiva del Grupo "Amigos de Chile", Ximena Reyes y Andrei Militescu, además de un grupo de chilenos residentes.

Asimismo, el Grupo "Amigos de Chile" -entidad creada con el objeto de visibilizar a Chile en Rumania a través de actividades de promoción turística, cultural y comercial, así como para favorecer los contactos entre emprendedores y la sociedad civil- llevó a cabo el sábado 18 de septiembre una fonda al aire libre, respetando igualmente los protocolos sanitarios locales, a la que fueron invitados la Embajadora Pía Busta, el Cónsul Cristián Davis, y en total unas 30 personas entre chilenos, latinoamericanos, rumanos y de otras nacionalidades, en un ambiente distendido con música y comida típica chilena.

Ambos actos, cada uno en su ámbito y naturaleza, permitieron visibilizar a Chile en Rumania y constatar el interés de la comunidad y autoridades locales en los diversos temas relativos a nuestro país.