Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Ceremonia de ofrenda floral en busto de Bernardo O’Higgins con motivo del Día Nacional de Chile

Ceremonia de ofrenda floral en busto de Bernardo O’Higgins con motivo del Día Nacional de Chile

Imagen foto_00000002

El 20 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Nacional de Chile, la Embajadora Pía Busta, junto al Cónsul Cristián Davis, y la Directiva del "Grupo de Amigos de Chile", colocaron una ofrenda floral frente al busto del Libertador Bernardo O'Higgins, ubicado en el Boulevard Primaverii de Bucarest. A continuación, la Embajadora Busta dirigió unas palabras al público asistente. La actividad fue realizada al aire libre, y respetando todos los protocolos sanitarios en relación a la pandemia de Covid-19.

La audiencia estuvo conformada por los Embajadores del GRULAC (Perú, Argentina, Brasil, Uruguay, México y Cuba), más el Embajador de España. Por parte de la Cancillería rumana, asistieron la Directora de Protocolo, Sandra Gatejeanu Gheorghe, la Directora(s) de América Latina, Florina Badea, y la Directora del Departamento de Recursos Especializados, Ileana Racheru. Por parte de la colectividad chilena, asistieron la Directiva del Grupo "Amigos de Chile", Ximena Reyes y Andrei Militescu, además de un grupo de chilenos residentes.

Asimismo, el Grupo "Amigos de Chile" -entidad creada con el objeto de visibilizar a Chile en Rumania a través de actividades de promoción turística, cultural y comercial, así como para favorecer los contactos entre emprendedores y la sociedad civil- llevó a cabo el sábado 18 de septiembre una fonda al aire libre, respetando igualmente los protocolos sanitarios locales, a la que fueron invitados la Embajadora Pía Busta, el Cónsul Cristián Davis, y en total unas 30 personas entre chilenos, latinoamericanos, rumanos y de otras nacionalidades, en un ambiente distendido con música y comida típica chilena.

Ambos actos, cada uno en su ámbito y naturaleza, permitieron visibilizar a Chile en Rumania y constatar el interés de la comunidad y autoridades locales en los diversos temas relativos a nuestro país.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.