Embajador de Chile, Jorge Tagle, presenta Cartas Credenciales al Presidente de Rumania, Klaus Iohannis

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Embajador de Chile, Jorge Tagle presenta sus Cartas Credenciales al Presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

El martes 17 de diciembre 2019, el nuevo Embajador de Chile, Jorge A. Tagle Canelo, hizo entrega de sus Cartas Credenciales al Presidente de Rumania, Klaus Iohannis, en el Palacio Presidencial de Cotroceni.

A la ceremonia, que se realizó en la Biblioteca del Presidente, también asistió el Consejero Rodrigo Guzmán (por parte de la Embajada de Chile), así como el Consejero Presidencial para Asuntos Europeos, Leonard Orban, y Dan Neculaescu, Secretario de Estado de la Cancillería rumana.

El Embajador Tagle destacó las muy buenas relaciones con la Unión Europea (UE) y agradeció el el apoyo otorgado por Rumania al proceso de Modernización del Acuerdo de Asociación Chile–UE. Al mismo tiempo, felicitó al Presidente Iohannis por haber recibido el Premio Carlomagno, apreciando sus esfuerzos a favor del proyecto de unificación europea.

La reunión fue una buena oportunidad para revisar el estado de las relaciones entre los dos países, examinando nuevas modalidades para mejorarlas no solo a nivel económico, sino también a nivel político, teniendo en cuenta los valores compartidos por ambos Estados: el Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos, declaró la Administración Presidencial de Rumania.