Embajador Jorge Tagle participa en charla sobre respuestas al covid-19 en América Latina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El 3 de junio, el Embajador Jorge Tagle participó como invitado en una mesa redonda virtual, organizada por el Presidente del Senado y Jean Monnet Chair de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumania (SNSPA), Sr. Iordan Gheorghe Bărbulescu. En ella se abordaron las respuestas de algunos países latinoamericanos ante la pandemia del covid-19. El Embajador de México en Rumania, S.E. Guillermo Ordorica, también participó como invitado.

La instancia sirvió para dar a conocer tanto el contexto en Chile como las medidas específicas tomadas por el gobierno frente a la crisis sanitaria actual, así como para conocer la experiencia comparada de otros países latinoamericanos y Rumania.

La Directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea del SNSPA, Sra. Ioana Melenciuc, también participó en la actividad, la que fue moderada por la profesora Sra. Ioana Dodi, y en donde asistieron además académicos y estudiantes del Máster en Estudios Internacionales del SNSPA.