Embajador Jorge Tagle realiza visita a ciudad de Craiova

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 12 de mayo, el Embajador Jorge Tagle realizó una visita a la ciudad de Craiova, en el distrito de Dolj, donde se reunió con la alcaldesa de la ciudad, Lia Olguța Vasilescu, el Subprefecto de Dolj, Flavius Sirop, y el Rector de la Universidad de Craiova, Dr. Cezar lonuţ Spînu, a fin de explorar posibles áreas de cooperación en los ámbitos comercial, de inversiones, agrícola y cultural. Visitó también la ciudad, junto con el Embajador Tagle, el Embajador designado de Rumania en Chile, Floricel Mocanu.

En las reuniones con la alcaldesa Vasilescu y el subprefecto Sirop, se exploraron formas de incrementar el comercio y las inversiones recíprocas en áreas de interés mutuo, y se presentaron las ventajas y oportunidades en diferentes industrias de Chile y Craiova. Asimismo, se exploraron posibles acuerdos de hermanamiento con localidades chilenas.

En su visita a la Universidad de Craiova, se exploraron formas de cooperación con universidades chilenas en el ámbito agrohortícola, a través de las Facultades de Agronomía y de Horticultura de dicha universidad, así como de sus cinco estaciones de investigación básica y aplicada: Estación Didáctica Banu Mărăcine, Estación de Investigación y Desarrollo para Fruticultura de Vâlcea, Centro Experimental para Cultivo de Tierras de Pastoreo Preajba-Rânca, Estación de Investigación y Desarrollo Agrícola Caracal, y el Jardín Botánico Montană.

Participaron por parte de la Universidad de Craiova el Rector de la institución, Dr. Cezar lonuţ Spînu, el Prorrector de Relaciones Internacionales e Imagen Académica, Dr. Nicu Panea, el Decano de la Facultad de Agronomía Dr. Liviu Olaru, el Decano de la Facultad de Horticultura, Dr. Sina Cosnulescu, el Director General Administrativo de la Universidad, Cătălin Roşculete, el Prodecano de la Facultad de Letras Sorin Cazacu, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del distrito de Dolj, Gabriel Vlăduţ.

La visita fue cubierta por diversos medios de prensa audiovisual, online y escrita.