Embajadora de Chile, Pía Busta, presenta Cartas Credenciales al Presidente de Rumania, Klaus Iohannis

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 24 de agosto, en la sede del Palacio Presidencial de Cotroceni, la Embajadora de Chile en Rumania, Pía Busta, presentó Cartas Credenciales al Presidente de Rumania, Klaus Iohannis. El Presidente Iohannis estuvo acompañado por la Secretaria de Estado para Asuntos Europeos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora Iulia Matei y por los Consejeros Presidenciales, Delia Dinu y Leonard Orban.

Durante el encuentro, el Presidente Iohannis dio la bienvenida al país a la Embajadora Busta, deseándole éxito en su misión, y expresó su satisfacción por el nivel y fluidez de las relaciones bilaterales, enfatizando la necesidad de continuarlas y diversificarlas, especialmente considerando su larga data y los valores compartidos por ambos países, como son la promoción del Estado de derecho, de la democracia y de los derechos humanos. La Embajadora Busta, por su parte, destacó la importancia de Rumania para Chile, por su vocación y compromiso con la integración europea, sus raíces latinas, su interés en desarrollar el comercio internacional como motor del crecimiento económico, ser ambos países de similar tamaño en cuanto a población y PGB, por el paralelismo de sus historias políticas, y por el respeto irrestricto a los tratados internacionales. La Embajadora agradeció también el apoyo permanente de Rumania durante todo el proceso de las negociaciones sobre la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.

El encuentro fue una excelente oportunidad para revisar el estado de las relaciones bilaterales, y para examinar formas concretas de incrementar su alcance y profundidad, tanto en los ámbitos político bilateral y multilateral, económico-comercial, de inversiones, culturales y de ciencia, tecnología e innovación.