Cédulas de identidad y pasaporte

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 Escriba a [email protected] adjuntando el formulario completado con los datos de cada persona que solicitará cédula de identidad o pasaporte y proponiendo dos fechas y horas cuando puedan venir al consulado.

 Sólo debe traer:

• Cédula de Identidad o Pasaporte chilenos. Si por alguna razón usted nunca ha tenido cédula de identidad, traiga su inscripción consular de nacimiento (primera filiación) o certificado de nacimiento.

 Si desea que le enviemos su pasaporte o cédula a su domicilio, traiga un sobre prepagado con su dirección y número de seguimiento (prepaid envelope with tracking number). El sobre es por persona, no por grupo familiar. Si no lo trae, deberá venir a retirar sus documentos en persona hasta el Consulado.

 Si usted extravió o le robaron sus documentos chilenos, debe traer un reporte policial, por extravío o robo.

*NO traiga fotos.

El período de validez del pasaporte es de 10 años, mientras que el de la cédula de identidad varía entre 4 y 10 años, plazo que es definido por el Servicio de Registro Civil e Identificación. 

• Valor de Cédula de Identidad: $12 USD 

• Valor del Pasaporte 32 páginas: $94 USD

• Valor del Pasaporte 64 páginas: $95 USD (si usted va a solicitar este número de páginas, por favor informe al momento de llegar al Consulado) 

El costo del pasaporte o cédula se paga con tarjeta de crédito o débito VISA, MASTERCARD o DISCOVER. Para enviar pagos por correo o si no desea pagar con tarjeta, se deberá enviar o traer un MONEY ORDER a nombre de CONSULATE GENERAL OF CHILE. Por favor, abstenerse de realizar transferencias electrónicas, depósitos, envío de cheques personales o cualquier tipo de dinero. 

El solicitante debe considerar que este procedimiento en el Consulado puede durar aproximadamente media hora. Si la confección del documento es autorizada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, este estará disponible en aproximadamente 25 días hábiles posteriores a la toma de datos en el Consulado. Tenga presente que la fecha de entrega que aparece en su recibo de solicitud es cuando estará disponible en Chile, no en San Francisco.

Para retirar su documento debe presentar el documento de pago y retiro que se le entregó el día de la captura de datos en el Consulado. No se necesita pedir cita para venir al consulado a retirar el pasaporte o cédula. Sólo venir entre 08:30 y 13:00 horas de lunes a viernes. Si cuando solicitó sus documentos usted trajo el sobre prepagado, su pasaporte y/o cédula le serán enviados a la dirección del sobre.

Nota: Se hace presente que el despacho por correo de documentación, es de exclusiva responsabilidad de quien realiza la solicitud y NO de este Consulado, por tanto, se ruega conservar el número de seguimiento (tracking number) para sus registros.

Si por alguna razón la confección del documento no es autorizada en Chile, personal del Consulado se comunicará con el/la solicitante una vez recibida la comunicación del Servicio de Registro Civil e Identificación de nuestro país.

Respecto del otorgamiento de pasaporte chileno a menores de edad en el Consulado: 

En el caso de los menores de edad cuyo padre o madre estén actualmente en Chile o no estén presentes al momento de la solicitud, él/ella deberá otorgar una autorización notarial para que el hijo o la hija obtenga pasaporte chileno, indicando claramente la voluntad de que el menor puede obtener pasaporte y que el padre o madre así lo está autorizando (si el padre o la madre que no se presenta está en los Estados Unidos de América, debe hacer dicha autorización frente a un Notario Público y luego debe conseguir la apostilla en la Oficina del Secretario de Estado del Estado en que se emitió).

Una vez lista dicha autorización notarial en Chile, debe ser enviada en ORIGINAL al padre o madre que está tramitando el documento para el menor, para que la pueda presentar en nuestro Consulado. Dicho requerimiento es solicitado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, que es la entidad emisora de estos documentos. Una autorización de viaje (para la salida de Chile) no sirve; usted debe necesariamente obtener una autorización para el otorgamiento de pasaporte.

  • Documentos

    Atribuciones consulares respecto de la marina mercante nacional Los funcionarios consulares deben prestar a las naves mercantes chilenas,...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    De acuerdo con las disposiciones contenidas en el Reglamento Consular de Chile, los Cónsules tiene la facultad de actuar en calidad de...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    A continuación se explican todos los certificados que pueden ser solicitados por chilenos en los consulados correspondientes, detallando...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    Solicitud de nacionalidad para hijos de chilenos nacidos en el extranjero Artículo 10 N°3 Constitución Política de la República,...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    ¿En qué consiste? Los funcionarios consulares que realicen actuaciones consulares podrán otorgar un salvoconducto para viajar...  (Seguir leyendo)

    Documentos

    Esta sección contiene información relativa a las inscripciones civiles, específicamente: inscripciones de nacimientos, defunciones y...  (Seguir leyendo)
  • Asuntos familiares

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los Consulados de...  (Seguir leyendo)

    Asuntos familiares

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los Consulados de...  (Seguir leyendo)

    Asuntos familiares

    Para matrimonios Nuestros Cónsules no están autorizados para actuar como Oficiales de Registro Civil para realizar matrimonios, ya que no...  (Seguir leyendo)

    Asuntos familiares

    Legalización de autorizaciones de viajes, emitido por uno o ambos padres, para que los hijos menores de 18 años puedan viajar al...  (Seguir leyendo)
  • Previsión social

    Tramitación de la Solicitud de Asignación por Muerte (o Cuota Mortuoria) por el fallecimiento de un imponente activo o pensionado del...  (Seguir leyendo)
  • Acción Social

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con los Consulados de...  (Seguir leyendo)

    Acción Social

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los Consulados de...  (Seguir leyendo)

    Acción Social

    ¿En qué consiste? El Departamento de Servicio Social Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con los Consulados de...  (Seguir leyendo)
  • Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores de un certificado de defunción...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones exterior de un certificado de matrimonio de...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitud en el Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones exterior de un certificado de nacimiento de...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿Dónde se realiza? En los Consulados de Chile en el exterior correspondiente al lugar en que se vive. ¿A quién está dirigido? A...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitar ante el Consulado de Chile certificado de defunción por medio del sistema digital del Servicio de Registro...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitar ante el Consulado de Chile certificado de matrimonio por medio del sistema digital del Servicio de Registro...  (Seguir leyendo)

    Certificados

    ¿En qué consiste? Solicitar ante el Consulado de Chile certificado de nacimiento por medio del sistema digital del Servicio de Registro...  (Seguir leyendo)