Agenda cultural de la Directora de DIRAC en Santa Cruz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las diversas actividades se dieron en el marco del XII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz.

Imagen foto_00000007

Con motivo de la celebración del XII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, Fitcruz 2019, y de la presentación de la obra chilena "Historia de una Gaviota y del Gato que le enseñó a volar" del teatro del Canto y Teatro UC, con el patrocinio de Dirección de Asuntos Culturales de nuestra Cancillería (DIRAC), la Directora de DIRAC, Maritza Parada Suárez, fue invitada por parte de la Asociación Pro Arte y Cultura –APAC-, organizadora del evento.

Imagen foto_00000009

El Consulado General le organizó a la Directora Parada una nutrida agenda destinada a combinar las actividades del Festival y generar un intercambio entre la DIRAC y las principales personalidades y autoridades públicas y privadas de Santa Cruz ligadas a la cultura y las artes.

De este modo, la Directora junto al Cónsul Alberto Rodríguez sostuvieron enriquecedoras reuniones con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación del Departamento de Santa Cruz, con la Directora de Cultura de la Alcaldía, la Directiva de la Asociación Pro Arte y Cultura, y de la Cámara del Libro de Santa Cruz. Todos estos encuentros estuvieron destinados a revisar la situación actual de los emprendimientos culturales locales y a dar a conocer la existencia de los concursos y proyectos que ofrece DIRAC, en orden a generar posibilidades de intercambios culturales futuros.

Imagen foto_00000010

Asimismo, nuestras autoridades asistieron a la inauguración del FITCRUZ, a la presentación de la obra chilena, a la entrega de los premios "Marcelo Araúz" a destacadas personalidades del teatro cruceño por parte de APAC y, a su vez, el Cónsul ofreció un almuerzo en con motivo de la visita de la Directora, instancia que se aprovechó para rendir un homenaje por parte de la DIRAC al principal gestor cultural de esta ciudad, Marcelo Araúz.

Imagen foto_00000012

Por último, cabe destacar que la presentación de la obra chilena fue muy valorada por el público, que en un muy buen número asistió a sus dos funciones. 

Imagen foto_00000011