Chile en el XII FITCRUZ

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

En el marco del XII Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz (FITCRUZ), y con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), se presentará la obra chilena "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", producción del Teatro UC de Chile y Compañía Teatro del Canto.

La pieza cuenta con la actuación de María Izquierdo y Elvira López, y está basada en la novela homónima de Luis Sepúlveda. Se desarrolla en un formato de cuentacuentos familiar, en que las actrices -que se acompañan de un músico en escena- añaden canciones y bailes al relato.

La obra trata la historia de una gaviota que recibe el impacto de la contaminación y termina cubierta de petróleo. Moribunda, usa su último aliento para poner un huevo y pedirle a un gato que le prometa tres cosas: que no se lo comerá, que lo cuidará hasta que nazca y que le enseñará a volar.

La obra se presentará en el teatro del AECID (Arenales 583) el sábado 27 de abril de 2019 y el domingo 28, a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en el museo del Altillo Beni, a partir del miércoles 17 de abril, en el siguiente horario: 9:00 a 19:00 hrs. y vía on-line, en la página del Festival: http://www.fitcruz.com/page/2/