Cónsul general participa en homenaje a Gabriel René Moreno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 7 de noviembre, en el marco de la conmemoración del nacimiento de Gabriel René Moreno, el cónsul General participó en un acto de homenaje organizado por el Museo de Historia de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra.

En el acto participaron el vicerrector de esta casa de estudios, Reiniero Vargas, y la directora del Museo, Paula Peña, quien disertó acerca de la vida del denominado “Príncipe de las letras bolivianas”, personaje que vivió gran parte de su vida en Chile y formó parte del destacado movimiento intelectual de mediados del siglo XIX de nuestro país.

En la oportunidad, el cónsul se refirió a la importancia de destacar los vínculos con Chile que poseen destacados personajes cruceños, como Gabriel René Moreno, y se explayó acerca de los vínculos de este bibliógrafo boliviano con intelectuales como José Victorino Lastarria, Diego Barros Arana, Benjamin Vicuna Mackenna, Miguel Luis Amunátegui, entre otros.

Al finalizar el acto, los invitados efectuaron una ofrenda floral en la cripta de Gabriel René Moreno, ubicada en las propias dependencias del Museo de Historia.