Consulado general y Fundación Iguales se unen para promover mujeres en la alta dirección de empresas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 9 de noviembre se desarrolló en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra el diálogo empresarial “Promoviendo mujeres en la alta dirección”, organizado por la Fundación Iguales y que contó con el apoyo del Consulado General de Chile.

En la actividad participaron alrededor de 150 directivas/os de empresas y entidades financieras comprometidas con la inclusión de la mujer en distintos ámbitos, además de contar con la presencia de la representante de ONU Mujeres Bolivia, Nydia Pesantez.

Este diálogo contó con la participación de la directora de empresas y experta en inclusión de la mujer en el área STEM, Pamela Gidi, quien resaltó el potencial de las mujeres para alcanzar posiciones de liderazgo en la empresa y planteó una tarea para hombres y mujeres que tiene que ver con el machismo incorporado desde la educación, a fin de no normalizar criterios limitantes.

En la oportunidad el cónsul general, Raúl Rivera, se refirió a la recientemente implementada Política Exterior Feminista por parte de la Cancillería chilena y al rol de los hombres en apoyar la inclusión de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad.

Cabe señalar que la Fundación Iguales es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la igualdad de género en las empresas y organizaciones, tanto en la alta dirección, así como en el desarrollo del emprendimiento femenino. Está presidida por Patricia Hurtado, integrante del Capítulo Empresarial Chile- Bolivia.

Agregar que la participación del consulado general se logró gracias a los fondos del Programa de Actividades en el Exterior (PAEE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En el siguiente link, puede acceder a la nota publicada por el Diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra: