Encargado de negocios de Chile visita dos empresas locales en Damasco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, estuvo presente en dos actividades en la zona de suburbio de Damasco, visitando empresas para enterarse in situ de la marcha de la actividad económica en Siria, país que sigue abriendo su camino por encima de cualquier barrera u obstáculo; junto con estudiar formas de colaboración en materia empresarial.

Por invitación especial enviada por la gerencia del grupo de industrias “Ramco”, Brickle recorrió las instalaciones de la sede de la fábrica de artefactos eléctricos –que ocupa un recinto de cuatro hectáreas y trescientos cincuenta trabajadores que aumentaran a quinientos por las necesidades– para conocer su marcha actual y las etapas que atravesó desde su destrucción en tiempos del conflicto hasta hoy día. Con una entereza notable, sus propietarios y trabajadores fueron, poco a poco, reconstruyéndola y rehabilitándola, convirtiéndola, con esfuerzo y tesón, en una de las compañías pioneras a nivel nacional y con un importante porcentaje de productos de exportación a países de la región. El dueño y gerente general, Ghassan Al Kasem, agradeció la visita y expresó su fé y confianza en Siria y su gente. Por su parte, Brickle puso especial énfasis en la importancia de estar preparados para el momento en el cual terminen las barreras y se abran las puertas a las inversiones extranjeras en Siria, mientras aseguró que el sector industrial conforma junto al sector de la construcción y el comercio, uno de los ejes principales en la economía de cualquier país. Del mismo modo, felicitó a todos por la pulcritud de sus instalaciones, por el grato ambiente de trabajo que se respiraba, por la tenacidad y visión.

Una segunda visita de Brickle fue a la zona de Al Mrah, en la cual se cultiva y se realiza la cosecha de la rosa de Damasco, materia prima que es utilizada en la elaboración de productos de belleza y medicinales; destacándose los procesos manuales de su producción, que conservan todos los beneficios y las cualidades de la rosa damascena.

Durante el recorrido por los cultivos y por las plantas de producción artesanal, Muhammad Al-Bitar, uno de los principales productores de la rosa de Damasco, expresó el interés de llegar con estos productos a Chile, así como históricamente llegaban a Europa previo al conflicto; y trabajar conjuntamente para encontrar alguna primera forma de apoyo y colaboración entre potenciales interesados chilenos en sus productos. Siria destaca por la producción de bienes manufacturados con materiales nobles, como la rosa de Damasco, el aceite de oliva, el jabone de Alepo, entre muchos otros.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 6 - Galería
 Imagen 7 - Galería