Reunión virtual con cónsules honorarios dependientes de África Austral

Comparte
A+ A- Imprimir

El 18 de marzo de 2021, la Embajada de Chile en Sudáfrica efectuó una reunión virtual con los Cónsules Honorarios de su dependencia que cumplen funciones en África Austral. El encuentro estuvo orientado a analizar en detalle las necesidades de los chilenos residentes en nuestras concurrencias, así como también informar a los cónsules sobre la actual situación en Chile.

La reunión contó con la participación del Embajador Francisco Javier Berguño, Narissa Ramdhani, Cónsul Honorario en Durban; Vittorio Bravo, Cónsul Honorario en Ciudad del Cabo; Hans Thompson, Cónsul Honorario en Mozambique; Antoine Harel, Cónsul Honorario en Islas Mauricio; Benedetto Calvani Cónsul Honorario en Malawi y Francisco Simao, Cónsul Honorario en Angola. Por parte de la misión participó TS Godoy, TS Koffmann.

El Embajador hizo una extensa presentación respecto a la situación actual en Chile. Se informó respecto al exitoso proceso de vacunación en nuestro país, perspectivas para la economía nacional y oportunidades de crecimiento para Chile, post pandemia. Se informó sobre el proceso constituyente y se les indicó el calendario de elecciones previsto para el presente año. Los Cónsules pasaron revista del estado del arte de las concurrencias y el efecto que ha generado la pandemia en sus economías. Así mismo, se revisaron temas consulares, dentro de los que destacan las medidas sanitarias obligatorias en Chile para todo visitante que llegue a nuestro país y las repatriaciones efectuadas en 2020.