Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Normativas para ingresar a Chile desde el 7 de enero 2021

Normativas para ingresar a Chile desde el 7 de enero 2021

Imagen foto_00000001

A contar del 7 de enero de 2021, todas las personas (chilenas/os y extranjeras/os residentes y visitantes) que ingresen a Chile lo deberán hacer con un certificado que indique resultado PCR negativo, realizado hasta 72 horas antes del abordaje de la aeronave hacia nuestro país.

Para localizar un laboratorio autorizado que realice el test PCR para Covid-19 en nuestra jurisdicción, por favor, diríjase al sitio web correspondiente:

Aunque tengan el resultado negativo del PCR, chilenas/os y extranjeras/os deberán realizar cuarentena obligatoria por 10 días. Dicha cuarentena podrá terminar si al séptimo día la persona se realiza un nuevo examen PCR y este es negativo. Mientras espera su resultado, deberá permanecer en cuarentena. Solo una vez obtenido el resultado, podrá finalizar la cuarentena. 

Más información aquí

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.