Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Con éxito concluye taller organizado por Chile y Tailandia para países ASEAN

Con éxito concluye taller organizado por Chile y Tailandia para países ASEAN

El workshop, que comenzó el día 19 de abril, fue organizado por las Agencias de Cooperación de ambos países (AGCID Y TICA) con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y el Instituto Mekong y permitió compartir importantes elementos y experiencia de la política comercial.


Directores Generales de TICA y AGCID, así como el Embajador de Chile en Tailandia, Christian Rehren, participaron en la inauguración del workshop "Chile - Tailandia en Políticas Comerciales en beneficio de países miembros de la ASEAN".

Entre el 19 y 30 de abril se llevó a cabo el "Taller Chile - Tailandia sobre Políticas Comerciales en beneficio de países miembros de la ASEAN", actividad que contó con la participación de siete países y expositores de Santiago y Bangkok. El curso, que originalmente se planteó como una actividad presencial, dando continuidad a dos talleres anteriores, fue adaptado a las circunstancias actuales globales y gracias al trabajo de cooperación triangular entre Chile y Tailandia, fue posible realizar sin inconvenientes esta actividad de manera virtual.

El workshop fue organizado por las Agencias de Cooperación Internacional AGCID Y TICA y se enmarca en el Programa de Cooperación Técnica de Chile con Tailandia, en el contexto del Memorandum of Understanding for Trilateral Activities in International Development, suscrito por ambas Cancillerías en el año 2013. En sus aspectos técnicos y en parte de las exposiciones, la actividad contó con la valiosa cooperación y apoyo tanto del Mekong Institute, en Tailandia, como de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), esta última con una importante presencia de su plana profesional. 

Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez y Directora General de TICA, Embajadora Ureerat Chareontoh, participaron en la clausura del workshop "Chile - Tailandia en Políticas Comerciales en beneficio de países miembros de la ASEAN".

Como resultado de este curso, los 21 participantes expresaron haber incrementado considerablemente sus conocimientos sobre el sistema mundial de comercio, el desarrollo de la política comercial digital, el desarrollo de políticas comerciales que enfrenten los desafíos de las cadenas globales de valor y diversos aspectos de las relaciones comerciales con Chile y sus potencialidades, entre otros de los temas abordados en el taller.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.