Embajador Rehren despide a estudiantes tailandeses del programa intercultural AFS

Comparte
A+ A- Imprimir

Este programa de intercambio ha enviado a nuestro país a más de 300 alumnos en los últimas dos décadas.

Imagen foto_00000001

Embajador de Chile en Tailandia, Christian Rehren, junto al grupo de estudiantes AFS 2020 y
sus padres.

El martes 18 de febrero, la Embajada de Chile en Tailandia, encabezada por el Embajador Christian Rehren, realizó una actividad de inducción y conocimiento sobre Chile a alumnos tailandeses que esta semana comienzan su intercambio estudiantil en distintos colegios a lo largo de nuestro país: Los Ángeles, Copiapó, Antofagasta, Linares y Laja. En el encuentro, los estudiantes y sus padres conocieron en más detalle características de nuestra geografía, tradiciones y atractivos turísticos. 

Los alumnos, a través del programa intercultural de AFS, viajan a Chile y cursan un año de enseñanza media en distintos planteles educacionales, al tiempo que comparten con jóvenes chilenos, aprenden español y viven con una familia local. A la fecha, son más de 300 los alumnos tailandeses que han estudiado en nuestro país.

Esta iniciativa comenzó hace más de 20 años y muchos de los jóvenes que han participado de ese intercambio hoy se dedican a actividades ligadas a la política exterior, a la escena cultural y al trabajo de organismos internacionales en Tailandia. En ese sentido, es un valioso y constructivo aporte a las relaciones entre nuestro país y el Reino de Tailandia.