Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Medidas ante el COVID-19 en Japón

Imagen foto_00000014

Ante el brote de un nuevo tipo de coronavirus, las autoridades japonesas están implementando una serie de medidas destinadas a mitigar los riesgos de contagio, entre las que se cuentan (click en la imagen para ampliar)*: 

Imagen foto_00000012

Imagen foto_00000013

El COVID-19 fue denominada "enfermedad contagiosa designada" bajo la Ley de Enfermedades Infecciosas de Japón. Asimismo, los ciudadanos (nacionales o extranjeros) sospechosos de estar afectados por el nuevo coronavirus recibirían la orden de permanecer en cuarentena. 

Para mayor información, pueden revisar la página web del Ministerio de Salud japonés. Y si visitarán otro país, recuerden también chequear las medidas preventivas publicadas en la web de ChileGob, en la que encontrarán información sobre los consulados de Chile en el mundo. 

Recuerden revisar la página de Facebook de nuestro Consulado en Tokio, en la que actualizamos la información permanentemente.

 *Información provista en la página web de la Embajada de Japón en Chile

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Archivos Descargables