Reunión con Secretaria General del Consejo de Europa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de su visita a trabajo a Estrasburgo, Francia, el 28 de febrero pasado la embajadora de Chile ante la UE, Gloria Navarrete, se reunió con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejčinović Burić, con el objeto de abordar el estado actual de la cooperación existente entre Chile y dicho organismo, además de explorar posibilidades en otras áreas. 

En el encuentro, se destacaron las convergencias existentes en el ámbito de derechos humanos, democracia y estado de derecho, así como la importancia de fortalecer un multilateralismo basado en reglas para enfrentar los nuevos desafíos a nivel internacional. La ocasión fue propicia también para reafirmar el compromiso de Chile con algunos de los instrumentos del Consejo de Europa tales como el Convenio de Budapest sobre ciberdelincuencia, así como también agradecer el apoyo de la Comisión de Venecia al proceso constituyente chileno.

Posteriormente, la embajadora Navarrete sostuvo reuniones con representantes del Departamento de Desarrollo y Gobernanza Digital, donde se abordaron materias referentes a protección de datos, cibercrimen e inteligencia artificial, entre otras.

El Consejo de Europa es la principal organización de derechos humanos del continente europeo. Desde su fundación en 1949, la Organización ha creado un espacio jurídico común para sus 46 Estados miembros, centrado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Asimismo, en sus áreas de trabajo se encuentran también la no discriminación y la lucha contra el racismo; la defensa de la libertad de expresión; La igualdad de género; la protección de los derechos de los niños; la defensa de la diversidad cultural, entre otras.