Embajador Juan Salazar Sparks pronuncia discurso de Chile en la 40ª Conferencia General de la UNESCO

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El discurso estuvo centrado en el compromiso de Chile con la diplomacia multilateral y en las reformas institucionales que nuestro país ha impulsado en los ámbitos de la cultura, la educación y la ciencia y la tecnología.

Imagen foto_00000001

Hoy, lunes 18 de noviembre, el Representante Permanente de Chile ante la UNESCO, Embajador Juan Salazar Sparks, pronunció el Discurso de Política Nacional de nuestro país ante el Plenario de la 40ª Conferencia General de la UNESCO, que se realiza entre los días 12 y 27 de noviembre, en la Sede de la Organización en París.

En el discurso el Embajador Salazar indicó que, para Chile, el sistema multilateral internacional es un elemento central para la paz, la estabilidad y el desarrollo internacional, además de ser un instrumento que permite enfrentar los problemas globales de forma mancomunada, con respuestas solidarias y globales.

Asimismo destacó y apoyó el liderazgo de la Directora General de la Organización, Audrey Azoulay, en su esfuerzo para transformar la organización, focalizando sus áreas de interés y actualizándola a la dinámica de estos tiempos, que exigen mayor eficiencia en los métodos de trabajo y en el empleo de los recursos.

Finalmente, nuestro Representante Permanente ante la UNESCO relevó las importantes reformas emprendidas por Chile para a establecer un sistema educativo más justo, de mejor calidad y que garantice oportunidades para todos. Al mismo tiempo, señaló que se han seguido las recomendaciones de UNESCO para la construcción de una nueva institucionalidad cultural y del patrimonio, con la creación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y, con la finalidad de impulsar, coordinar y promover políticas públicas, planes y programas en ciencia, tecnología e innovación derivada de la investigación tecnológica y científica, se estableció un nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Estas nuevas son, sin duda, las grandes áreas de base para el desarrollo de Chile en el presente y en el futuro.