Medidas de prevención ante COVID-19 y atención consular

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002


AVISO PARA VIAJEROS CHILENOS QUE INGRESARON CON VWP / ESTA A ESTADOS UNIDOS Y ESTÁN EN RIESGO EXTENDER SU PERÍODO DE ESTADÍA DEBIDO A LA CANCELACIÓN DE VUELOS

Los viajeros que ingresaron con visado ESTA y se encuentran actualmente en los Estados Unidos sin poder salir del país debido a: cancelación de vuelos, hospitalizaciones, etc. pueden solicitar una "Salida satisfactoria" a las siguientes autoridades: U.S. Citizenship and Immigration Services o Customs & Border Protection.

USCIS: Comuníquese con el Servicio de atención al cliente 1-800-375-5283 para programar una cita con una oficina local de USCIS o a través USCIS: https://www.uscis.gov/about-us/find-uscis-office/field-offices

CBP: Solicite la "Salida satisfactoria" en https://www.cbp.gov/contact/ports/deferred-inspection-sites 

La "Salida satisfactoria" debe solicitarse antes que expire su periodo estadía y podrá extender el mismo hasta por 30 días, para permitir que el viajero salga de los Estados Unidos sin ser penalizado.

*Si su visita se enmarca en el programa de exención de visa (visa waiver) y no califica para recibir la "Salida satisfactoria", no puede permanecer en los Estados Unidos más allá de los 90 días iniciales para los que fue autorizado.

Los extranjeros con visa de no inmigrante B-1 o B-2 que deseen extender su estadía en los Estados Unidos deben presentar una solicitud ante el USCIS mediante el Formulario I-539, "Solicitud para extender / cambiar el estado de no inmigrante" (https://www.uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay), antes de que expire su período de estadía autorizada. 

(13/03/2020)

ATENCIÓN: 

Los chilenos que requieran extender su estadía en Estados Unidos, deben realizar su solicitud al U.S Citizenship and Immigration Services través del siguiente link:

*Esta solicitud de extensión no es aplicable para aquellos que ingresaron a Estados Unidos por medio del Programa Visa Waiver.

https://www.uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay

Imagen foto_00000001

Aviso: considerando que el Distrito de Columbia, los estados de Maryland, North Carolina y Virginia han decretado estado de emergencia para enfrentar el Coronavirus (COVID-19), el Consulado de Chile informa que será necesario solicitar cita a través del siguiente correo electrónico: [email protected].

Tal medida será aplicable para la atención de todas las actuaciones -no solo para renovación de pasaportes y cédulas de identidad-, priorizando aquellas de carácter urgente. Agradecemos su colaboración para adoptar las medidas de cuidado y evitar de la mejor manera la propagación del COVID-19.

Medidas de prevención  

Revisa todas las medidas preventivas indicadas por el Ministerio de Salud de nuestro país en la web de ChileGob, en la que encontrarás también información sobre los consulados chilenos en el mundo.