Chilenos y brasileños vuelven a sus respectivos países en vuelo de repatriación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 26 de junio de 2020, a las 14:20 horas, partió desde Auckland el vuelo de repatriación financiado por la Confederación de la Producción y el Comercio, inicialmente con la intención de transportar cargo y, luego, habilitado para el transporte de pasajeros. En él la aerolínea LATAM transportó hacia nuestro país a 42 chilenos que estaban varados en Nueva Zelandia, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, fue posible incluir en el vuelo a 42 brasileños, quienes fueron embarcados como una muestra de solidaridad y agradecimiento a nuestros colegas de la Embajada de Brasil en Nueva Zelandia, pues ellos permitieron anteriormente la repatriación de 25 ciudadanos chilenos en el vuelo del 1 de Mayo, gestionado por el gobierno brasilero. 

Imagen foto_00000002

La Cónsul de Chile en Wellington, María Fernanda Gómez, estuvo presente supervisando el proceso de check-in y embarque, hasta el momento de despegue del vuelo.

Agradecemos a la comunidad chilena su paciencia y comprensión ante las dificultades encontradas y enfrentadas por nuestro equipo, tanto consular como de la embajada, en las gestiones necesarias para hacer este vuelo posible. 

Imagen foto_00000001