Información Sobre Autorizaciones de Salida desde Chile a un País Extranjero

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Existen dos opciones para realizar una autorización de viaje para que un menor pueda realizar el ingreso y salida a Chile con uno de sus padres o tutor:

  1. Realizar una autorización de viajes en la Sección Consular de Chile en Wellington. Para ello, debe solicitar una cita en https://chile.gob.cl/wellington/consulado-implementa-sistema-de-citas-online-para-atencion-de-usuarios . Adjuntar en la cita, los pasaportes del/la menor, del padre/madre /tutor que autoriza y de la persona con la que viaja. El día de la cita, debe venir a nuestras oficinas la persona que entregará dicha autorización con su pasaporte vigente. El día de la cita se entregará la autorización y una vez en Chile el documento debe ser llevado al Ministerio de Relaciones Exteriores para su legalización para que quede listo para su uso. Si no se realiza la legalización, el documento no será válido.
  2. Firma ante un Notario Público Neozelandés: En caso que no pueda viajar a Wellington, puede firmar una autorización de viaje ante un Notario Público en Nueva Zelandia (no un Juez de Paz). Luego, el documento firmado por el Notario Público debe ser apostillado. Más información sobre la apostilla en Nueva Zelandia en https://www.govt.nz/browse/passports-citizenship-and-identity/proving-and-protecting-your-identity/use-your-nz-documents-overseas/ . Si el documento se encuentra en inglés, debe ser traducido y la traducción también debe ser apostillada.
  • Para empresas

    Atribuciones consulares respecto de la marina mercante nacional Los funcionarios consulares deben prestar a las naves mercantes chilenas,...  (Seguir leyendo)
  • Para extranjeros

    New Zealanders do not need a visa to enter Chile as a tourist (up to 90 days). For more information, please visit...  (Seguir leyendo)
  • Para chilenos

    Para renovar el pasaporte o la cédula de identidad usted debe venir personalmente a Wellington, ya que es en este Consulado donde se...  (Seguir leyendo)