Embajada celebró un evento en honor a las Fiestas Patrias de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 21 de septiembre de 2023, se llevó a cabo en Kingston, Jamaica, la recepción oficial mediante la cual se celebró los 213 años de aniversario patrio. Esta celebración no se había podido realizar desde el inicio de la pandemia del COVID 19, hecho que fue resaltado por los asistentes.

A dicha recepción asistieron el ministro de Agricultura, Pesca y Minería, Floyd Green, en representación de la ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson-Smith, la secretaria permanente Sheila Sealy Monteith, directoras de divisiones de la Cancillería y colegas de la Cancillería local.

Por parte del cuerpo diplomático asistieron el embajador de Panamá Lasford Douglas decano del mismo, y embajadoras/es de Brasil, Canadá, China, Cuba, India, Japón, Estados Unidos, México y Reino Unido, los encargados de Negocios a.i. de otros países europeos, asiáticos, africanos y de nuestro continente. Tambien directores de organismos internacionales acreditados en Kingston, cónsules de carrera y cónsules honorarios y finalmente queridos conciudadanos chilenos residentes.

El Embajador de Chile en Jamaica, José Antonio Cabedo, en su discurso destacó el significado de la celebración de estos 213 años y de los esfuerzos desplegados por diferentes generaciones para desarrollar nuestro país, así como el significado de esta temprana relación con Jamaica que ya casi alcanza los 60 años, el próximo 18 de diciembre de 1963, y que se ha desarrollado bilateralmente especialmente en el ámbito de la cooperación, y en el mutuo apoyo en el ámbito multilateral. También se refirió a los avances de Jamaica y a los de nuestro país, así como a los ámbitos en los cuales se podría enfocar nuestra relación, conociendo los retos que se nos impone desde el encuentro lingüístico, el cambio climático, la seguridad, las migraciones, la financiación del desarrollo y otros ámbitos como la agricultura.

A su vez, ministro Green expuso también la visión de la Cancillería local sobre la relación con Chile. Reiteró que nuestro país es considerado un país líder en América Latina y un gran amigo de Jamaica y mencionó, entre otros, que conocía los avances de Chile en materia de seguridad alimentaria. Se refirió también a áreas de cooperación como la energía y la agricultura.

Finalmente, la recepción fue un evento que permitió dar a conocer a nuestro país a través de imágenes y videos que se proyectaron durante el evento, vinos chilenos que se sirvieron durante el cóctel, fue un punto de reunión para autoridades locales, extranjeras y para nuestros chilenos residentes, mientras disfrutaron de música chilena en vivo, de éxitos como “gracias a la vida” de Violeta Parra, “mira niñita” de Los Jaivas o “te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería