Embajada presenta la película "Machuca" en conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de la República de Chile en Jamaica, conmemoró los 50 años del Golpe de Estado en Chile el día 11 de septiembre de 2023, con la proyección de la película “Machuca” del director Andrés Wood, en colaboración con la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de West Indies, como un encuentro con la memoria de estos trágicos hechos de nuestra historia y sus lecciones para nuestra convivencia democrática, justicia y respeto por los derechos humanos. Estos elementos fueron destacados por el embajador de Chile en Jamaica,  José Antonio Cabedo, dentro de su discurso, en el cual también se hizo un minuto de silencio por las víctimas que sufrieron violaciones de derechos humanos.

Al evento asistió el ministro de Estado de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Alando Terralonge, el embajador de España, Diego Bermejo, la embajadora de República Dominicana, Angie Shakira Martínez, el embajador de República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, Edward Pérez, el embajador de Cuba, Fermín Quiñonez, la embajadora de la Unión Europea, Marianne Van Steen, el encargado de negocios de Venezuela, José Antonio Sánchez-Vegas, el encargado de negocios de Argentina, Facundo Santiago y otros miembros del cuerpo diplomático y de Organismos internacionales acreditados en Jamaica. Además, participó la decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la UWI, Profesora Silvia Kouwenberg, la Dra. Maite Villoria Nolla, jefa del departamento de Lenguas Modernas y Literatura –quién además dio un discurso de apertura sobre la importancia del cine en la memoria de los pueblos- y estudiantes de la UWI.

Para finalizar el evento, se ofreció un vino de honor a los participantes, durante el cual se reflexionó acerca de la película proyectada y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería