Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • “Alis” gana el Oso de Cristal en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022

“Alis” gana el Oso de Cristal en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022

Imagen foto_00000004

La coproducción entre Chile, Colombia y Rumania, y dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, fue la ganadora del Oso de Cristal a la Mejor Película en la categoría Generation 14+ en la edición número 72 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El documental "Alis" es una historia conmovedora que, utilizando los medios más simples, crea una cercanía e intimidad increíbles, donde los protagonistas y el público se enfrentan al dolor y los recuerdos de una manera delicada.

La productora chilena, Alexandra Galvis (Market Chile) mencionó que el documental siempre estuvo pensada "como una historia local que pudiera viajar y tocar fibras internacionales".

Sin embargo, este no fue el único premio del documental, ya que además de ganarse el Oso de Cristal en esa categoría "Alis", adicionalmente se ganó el Teddy Award, premio que se le otorga a las mejores cintas "queer" del festival.

El Festival de Berlinale 2022 finaliza este 20 de febrero.

Drina Bascón de ProChile Alemania, Embajadora Cecilia Mackenna y la productora de la película "Alis", Alexandra Galvis

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral