Chile participa en feria virtual Gamescom 2020

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Nuestro país estará presente junto a seis empresas a través de DEVCOM Digital Conference y también con 18 compañías en la plataforma de reuniones Meet To Match.

Imagen foto_00000001

Es considerada una de las actividades más importantes del año para el sector de los videojuegos y, debido a la emergencia sanitaria, nuestro país sigue presente, pero esta vez de manera virtual, entre el 17 y 30 de agosto.

Gamescom es la feria de videojuegos más grande de Europa, realizada en Alemania, precisamente en la ciudad de Colonia, desde el 2009. Sólo el año pasado, congregó a más de 1.150 empresas y 373 mil visitantes de más de 100 países. 

Para Chile, es el espacio donde se reúnen los principales publishers, distribuidores, desarrolladores, influencers, proveedores de servicios y prensa especializada, siendo una de las plataformas más importantes para la promoción de esta industria.

La participación de Chile se realiza este año a través de DEVCOM Digital Conference, área centrada en los desarrolladores y su ecosistema. Esta conferencia digital ofrecerá a sus participantes contenido de primera clase de más de 100 expertos de la industria global de juegos y también se centrará en aspectos importantes del desarrollo empresarial con reuniones 1on1, reuniones de negocios y tres áreas de exposición B2B. Nuestro país estará presente en DEVCOM con un stand virtual, donde se representará al sector con las empresas IguanaBee, Octeto Studios, Bekho Team, Nemoris Games, 4Ha Games y Battlemango Videogames. 

También dirá presente a través de la plataforma de reuniones Meet to Match donde 18 empresas de videojuegos sostendrán reuniones de negocios. Estas son Cine 1, Ulpomedia, Niebla Games, Abstract Games, Piola Games, BCS Studios, Stormlight Studios, Solunova, Estudio Mezcla, Giant Monkey Robot, Them Handsome Fellas, BWS, Innovadesert, Trialis Studios, Linked Guardians, Chercan Games, Frisson Games y Time Hunters. 

Industria de videojuegos 

El desarrollo de videojuegos es una industria que ha presentado un crecimiento dinámico a través de los años y que actualmente no ha sido golpeada por la pandemia, ya que, en cuarentenas y distanciamiento social, el público se ha volcado a las consolas y a los distintos dispositivos, como jugadores y espectadores. 

Las oportunidades de crecimiento del sector son inimaginables: nuevas tecnologías y dispositivos disponibles, hábitos de uso y consumo de juegos en aumento, nuevos modelos de negocio y conexión con las redes sociales son algunos de los aspectos clave.

En Chile existen 69 empresas, siendo todas pequeñas y microempresas. Se ubican principalmente en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío. En 2018 esta industria desarrolló 319 títulos y 289 empleos. Asimismo, generó 39 acuerdos comerciales y exportó 81 proyectos. Su proyección de ventas para 2020 alcanza los US$ 9 millones.