Embajada de Chile entrega reconocimiento a diplomático argentino

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El funcionario de la Cancillería trasandina estuvo de intercambio en la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" durante 2018.

Imagen foto_00000005

El 12 de diciembre, el Encargado de Negocios ai, Óscar Fuentes, entregó en dependencias de esta Embajada, la bandeja recordatoria de su paso por la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" al diplomático argentino Jorge Ignacio Frechero junto a su esposa y a uno de sus hijos. Ignacio estuvo en Chile entre los meses de marzo y diciembre de 2018, en los que participó con alumno de intercambio de la Academia. 

Imagen foto_00000006 Imagen foto_00000007

Durante el mismo período, la exalumna de la "ACADE", Cristina González, estuvo en Buenos Aires y asistió al curso de formación del Instituto del Servicio Exterior de la Nación de Argentina (ISEN). Este intercambio se da cada año en el marco del convenio existente en esta materia entre la Academia Diplomática de Chile y el ISEN. 

Testiminio de Ignacio Frechero:

Si algo destaco en este discurrir de casi 10 meses, son estos lazos personales y el capital afectivo que hemos construido en la ACADE. Ese es el verdadero tesoro que uno se lleva, que le da sentido al mecanismo de intercambio diplomático y que con seguridad nos será de utilidad mutua para seguir forjando lazos bilaterales estrechos aquí, en Argentina, o más allá. Es por ello que me vuelvo a mi patria confiado en la plena vigencia de la célebre frase de 1904 del obispo de San Carlos de Ancud, Ramón Ángel Jara, cuando dijo: "Se desplomarán primero estas montañas antes que argentinos y chilenos rompan la paz jurada a los pies del Cristo Redentor".