Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Abel Pascual Albino recibe Premio Magallanes

Imagen foto_00000001

El jueves 3 de diciembre, se realizó en la Embajada de Chile en Argentina, la ceremonia de premiación "500 Años a la Innovación y Exploración con Impacto Global". El galardón fue recibido por Abel Pascual Albino, quien estableció en este país la Fundación CONIN. 

CONIN es una organización sin fines de lucro que tiene como único objetivo combatir la desnutrición infantil. Nace en Chile y, luego, en 1993, se establece en Mendoza. En la actualidad, CONIN cuenta con más de 100 centro infantiles en 18 provincias del país trasandino. 

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003

En este emotivo evento, que por medidas sanitarias vigentes contó con la participación de 20 personas, destacó la presencia de autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia de Mendoza y especialmente de dos pequeños niños beneficiados por CONIN La Plata.

El Embajador Nicolás Monckeberg destacó el espíritu aventurero de Albino, que al igual que Magallanes, se atrevió a dar el paso extra para sobresalir e impulsar esta empresa que ha beneficiado a niños de este país.  Por su parte, el Doctor Albino, agradeció el reconocimiento que nuestro país, a través de la Fundación Imagen de Chile, ha tenido con su obra, además de manifestar el interés de que esta se masifique en toda Latinoamérica.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relaciones bilaterales