Centro Cultural Matta inaugura la muestra “Mares Blancos / Mar Argenta”, del artista visual Hernán Cruz Somavía

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000016

La muestra, inaugurada anoche por el Embajador Sergio Urrejola, cuenta con la curatoría de Inés Ortega-Márquez y permanecerá abierta al público hasta el 13 de octubre en el Centro Cultural Matta (CCMATTA) de la Embajada de Chile en Argentina.

El proyecto "Mares Blancos", de Hernán Cruz Somavía, surge de tres viajes que el artista realizó por el desierto, tanto chileno como boliviano, recorriendo los salares de Coipasa, Laco, Surire y Uyuni, y contempla la experiencia registrada con pinturas, dibujos, videos, testimonios y cuadernos de artista.

Imagen foto_00000003

"Mar Argenta", por su parte, busca unir al salar más extenso de la tierra con el río más ancho en su estuario con una acción de navegación por el Río de La Plata y cuatro nuevas obras blancas que aportan el contenido a esa parte de la exposición.

Estos viajes son, para Cruz Somavía, experiencias artísticas que se pueden vincular con el Land-Art, al generar una acción que queda instalada temporalmente en el territorio. "Mares Blancos" se exhibió en el Museo de Artes Visuales (MAVI) de Santiago de Chile y en el Bodegón Cultural de los Vilos, también en nuestro país.

Imagen foto_00000002

La muestra inaugurada en el CCMATTA es apoyada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC). 

Imagen foto_00000001