Chile y Argentina analizan situación migratoria de la región

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Con la presencia del Director General Consular de la Cancillería, Embajador Raúl Sanhueza, y su par argentino, Embajador Luis María Sobrón, se dio inicio a una serie de reuniones en las que se analizó la situación migratoria de la región. 

Entre los acuerdos alcanzados, destaca la creación de una Comisión de Trabajo Bilateral, que permitirá a ambos países mantener un intercambio fluido y permanente de información sobre los asuntos alusivos a las políticas y normativas consulares y migratorias, entre otros temas de interés. 

Asimismo, se abordaron materias como el panorama de la migración en América del Sur, la cooperación consular Chile-Argentina en terceros países y la facilitación del tránsito de migrantes. 

Imagen foto_00000001

En el encuentro también participó el Asesor de Política Migratoria del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Mijail Bonito y el Embajador de Argentina en Chile José Octavio Bordón. Por la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, estuvo presente su Director, Horacio García; el Director General de Inmigración, Sebastián Hortón; el Director de Asuntos Internacionales, Osmar Alza. 

También participó el Director Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Juan Carlos Murillo, y los representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Chile, José Estay y Félix Martínez. 

Fuente: Minrel