Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Monckeberg se reúne con autoridades de la Provincia de Neuquén

Embajador Monckeberg se reúne con autoridades de la Provincia de Neuquén

Imagen foto_00000004

El Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, sostuvo un encuentro protocolar con el Intendente de la localidad de las Ovejas, Provincia de Neuquén, Héctor Godoy y con el Secretario de Hacienda de dicho municipio, Enrique Candia.

En dicha reunión, el Intendente Godoy, manifestó la importancia que tiene nuestro país para su localidad, la que incluso, señaló, fue fundada por chilenos, "antes de la ocupación argentina en 1879 en la llamada Campaña del Desierto". La municipalidad de las Ovejas limita con nuestro país, y es espejo a la comuna de San Fabián de Alico, en la Región de Ñuble.

Dentro de los temas abordados entre ambas autoridades, estuvo el de buscar mecanismo para fortalecer los vínculos históricos que las Ovejas tiene con San Fabián de Alico y con San Carlos, así como la idea de crear instancias de encuentros binacionales entre ambos sectores, algunas de las cuales se han realizado en el pasado, mediante trekkings cordilleranos e incluso campeonatos deportivos.

De igual forma el Intendente Godoy, manifestó el interés tanto personal, como del Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, de formalizar el Paso Minas - Ñuble, el cual sería de mucha utilidad para su comunidad y todo el norte de Neuquén tanto por motivos históricos, como comerciales y turísticos. Godoy también agregó que existe un compromiso por parte del Gobernador Gutiérrez en terminar 4 kilómetros de camino que distan hasta el límite con nuestro país para este verano.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relaciones bilaterales