Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Monckeberg se reúne con Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac

Embajador Monckeberg se reúne con Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac

Imagen foto_00000001

Hoy, el Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, sostuvo un encuentro protocolar con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac. Esta primera visita a la provincia se materializó luego de una invitación del Gobernador Uñac con motivo de la "Fiesta del Sol", actividad del cierre estival que la localidad realiza todos los años. 

Durante la visita, Monckeberg pudo compartir con distintas autoridades del Poder Ejecutivo provincial y también fue declarado "Huésped de Honor" de la Provincia. "Tenemos con nuestros hermanos chilenos un destino común, porque esa gran cordillera que atraviesa de norte a sur a estos dos importantes países nunca nos dividió, al contrario, nos unió", afirmó el Gobernador. 

Por su parte, el Embajador chileno agradeció las palabras de bienvenida. "Sé de los tremendos lazos que unen a San Juan con la región de Coquimbo, y a Argentina con Chile. Nos identifica a ambas regiones esa capacidad de ponerse de pie, de salir adelante ante la adversidad. También quiero destacar el trabajo que lleva adelante el Gobernador al servicio de sus conciudadanos, la gente así lo valora y prueba de ello es su alta votación en la última elección", afirmó el jefe de la misión diplomática chilena.

Además, el Embajador Monckeberg transmitió que entre ambos países tiene que primar el espíritu común de unidad y finalizó sus palabras con una frase del Presidente Juan Domingo Perón: "Chile y Argentina no suman, multiplican". 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relaciones bilaterales