Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Nicolás Monckeberg se reúne con Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens

Embajador Nicolás Monckeberg se reúne con Ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens

Imagen foto_00000003

En un encuentro de trabajo, el Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de ese país, Matías Lammens. En el encuentro también participaron los Subsecretarios Leandro Balasini (Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional) y Andrés Krymer (Promoción Turística y Nuevos Productos) de dicha cartera. 

En la reunión, el Ministro Lammens comentó al embajador chileno sobre los aspectos logísticos y técnicos que su cartera, en conjunto con otras reparticiones trasandinas, está realizando con miras a la próxima Copa América 2020. Asimismo, el encuentro sirvió para reforzar, por parte del ministro argentino, la intención de su Gobierno de mantener la candidatura conjunta de Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile para organizar el Mundial de Fútbol 2030

Imagen foto_00000004

En el plano bilateral, se acordó diseñar y ejecutar -en el corto y mediano plazo- actividades binacionales de carácter deportivo como el trekking por la ruta de los Andes, Mountain bike en los lagos del sur, entre otras.

En el plano turístico, se buscará incluir y priorizar esta temática dentro de la futura implementación de mecanismos de funcionamiento del primer parque nacional conjunto entre ambos países, Nahule Huapi-Lanin y Vicente Pérez Rosales-Puyehue.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relaciones bilaterales