Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Nicolás Monckeberg visita Provincia de la Rioja

Embajador Nicolás Monckeberg visita Provincia de la Rioja

Imagen foto_00000004

Los días 10 al 12 de diciembre recién pasados, el Embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, realizó una visita oficial a la Provincia de la Rioja.

Durante la visita, el Embajador Monckeberg sostuvo un encuentro de trabajo con el Gobernador de la Provincia de la Rioja, Ricardo Quintela. Además, compartió con autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo de la Provincia. El tema central de dicho encuentro fue el interés de la Rioja y de las Provincias del ATACALR por reactivar el corredor bioceánico centro norte, por el Paso San Francisco.

En los tres días que duró la visita, Monckeberg recorrió el Parque Eólico Arauco, conociendo así la experiencia riojana en la generación de energías renovables. Cabe señalar el especial interés riojano por conocer la experiencia chilena en estas materias.

Imagen foto_00000003

El Embajador Monckeberg también visitó la Universidad de la Rioja y el Centro de Canes de la Policía de la Provincia. La Rioja quiere conocer el proyecto chileno de perros biodetectores de Covid-19, que hoy se está implementando en nuestro país. Dicho proyecto fue desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Carabineros de Chile.

El viaje finalizó con la visita al pueblo de Malanzan, donde acompañó al Gobernador Quintela y pudo apreciar las similitudes, desafíos y pasiones que existen en este lado de la cordillera, tan similares a los anhelos de la gente de nuestro norte.

Imagen foto_00000002

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relaciones bilaterales