Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Urrejola visita la "Fábrica Social" de Techo

Embajador Urrejola visita la "Fábrica Social" de Techo

Imagen foto_00000001

Este martes 13 de agosto, el Embajador Sergio Urrejola Monckeberg, visitó la "Fabrica Social" perteneciente a la organización no gubernamental (ONG) de origen chileno Techo, la cual confecciona media aguas para dicha institución en Argentina.

El Gerente General de Fábrica Social, Joaquín Castro, acompañado del Director de Fondos Techo, el chileno Pelayo Achondo, mostraron las instalaciones al Embajador Urrejola y describieron el trabajo que esta institución realiza. Asimismo, explicaron los logros al reducir los costos de la ONG en más de 1.3 millones de dólares por concepto de elaboración de media aguas, faena que antes de la existencia de esta empresa, debían tercerizar.

Imagen foto_00000002

Castro comentó que en esta planta trabajan 11 empleados provenientes directamente de los sectores vulnerables en donde Techo opera. Esta medida ha permitido la incorporación laboral -de manera formal- de personas de menos recursos, fortaleciendo el rol social de la ONG. 

Achondo, por su parte, señaló que esta planta junto con la de Bogotá son las únicas de este tipo que Techo tiene en Latinoamerica y que, en el futuro, esperan que cada uno de los 19 países donde la organización está presente, tengan esta empresa operando. 

Imagen foto_00000004

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relaciones bilaterales