Embajadora Bárbara Figueroa participa en XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Hoy, se celebró la reunión de alto nivel preparatoria de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en el Palacio San Martín, donde Chile hará entrega en noviembre próximo de la presidencia de dicho foro a Argentina.

La reunión fue presidida por el Secretario Ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Mario Cimoli, y estuvo acompañado por el Canciller de Argentina, Santiago Cafiero, y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Por parte de Chile, participó la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, la Embajadora Bárbara Figueroa, Carolina Rudnik Encargada Internacional del Ministerio de la Mujer y Catalina Barceló, diplomática chilena. 

La Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo, informó que en junio próximo se llevará a cabo en Chile la Mesa Directiva Extraordinaria de conmemoración de los 45 años de la Agenda regional de género en América Latina y el Caribe, en dependencias de la CEPAL en Chile.