Ministra de Salud participó de la LII Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Mercosur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día viernes 23 de junio la Ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, participó en Buenos Aires, de la LII Reunión de Ministras y Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados.

En la presentación epidemiológica de la región, la Ministra de Salud se refirió a la Alerta Sanitaria por el brote de virus sincicial respiratorio. Según sus palabras, este año se ha observado una temporada de mayor gravedad en comparación a temporadas pre pandémicas, afectando a los grupos extremos de edad representados por los menores de 2 años y los mayores de 60 años. La Ministra Aguilera, además, compartió las acciones de respuesta realizadas con énfasis en la Atención Primaria en el marco del conjunto de medidas de la Campaña de Invierno en Chile, en coordinación con las municipalidades para atender de manera extendida la vacunación.

Las ministras y ministros aprobaron la Estrategia Mercosur sobre Cambio Climático y Salud y firmaron una Declaración sobre un nuevo instrumento que se está negociando en el marco de la OMS, sobre preparación y respuesta a pandemias.

Al final de la Reunión se hizo el traspaso del sector Salud a la nueva Presidencia Pro Témpore de Brasil.